AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Calidad del agua y del aire

Calidad del aire

IMG_4102La contaminación atmosférica puede afectar tanto a escala global como local, pudiéndose situar el origen de la misma en la acción del hombre o simplemente en causas naturales. Aunque se desconoce el total de contaminantes en la atmósfera y la forma que éstos tienen de actuar, un buen número de ellos están perfectamente identificados, así como la forma de interferir con el medio y los efectos que producen.

La actividad contaminante introduce ciertos desequilirios en los ciclos biogeoquímicos (carbono, nitrógeno, oxígeno, azufre, fósforo, …) lo que puede llegar a provocar reacciones de  consecuencias inpredecibles para la Biosfera y, por tanto, para el conjunto de nuestro Planeta, amenazando un desarrollo sostenible que pueda garantizar la pervivencia, en condiciones adecuadas, a las generaciones futuras. Otras formas de contaminación atmosférica son la fuentes de ruido, y en este sentido la Autoridad Portuaria contribuye a la gestión de sus indicadores de control, mediante  un estudio inicial con un mapa de ruidos.

Principales emisiones contaminantes, relacionadas con las actividades que se desarrollan dentro de la zona portuaria:

Publicaciones  relativas a contaminación atmosférica y calidad del aire:

  • Informe contaminación acústica Puerto de Ceuta 2008FA1566-0307 [1280x768]
  • Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
  • Real Decreto 101/2011, de 28 de enero, por el que se establecen las normas básicas que han de regir los sistemas de acreditación y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero y los datos toneladas-kilómetro de los operadores aéreos y de las solicitudes de asignación gratuita transitoria de instalaciones fijas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
  • Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.
  • Norma Euro 5