Puerto

PERS

El Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS) no solo incorpora los principales requisitos generales de los están dares de gestión ambiental reconocidos (por ejemplo , ISO 14001), sino que también tiene en cuenta las especificaciones de los puertos. El PERS se basa en las recomendaciones de políticas de la Organización Europea de Puertos Marinos (ESPO) y les da a los puertos objetivos claros para alcanzar. Su implementación es revisada de forma independiente por Lloyd s Register.

La certificación PERS es el único estándar de gestión ambiental específico del sector portuario. Es el producto estrella de la red EcoPorts y se ofrece como parte de los servicios de ESPO a sus miembros a través del sitio web de EcoPorts.

EcoPorts es la principal iniciativa medioambiental del sector portuario europeo. Fue iniciado por una serie de puertos proactivos en 1997 y se ha integrado completamente en la ESPO desde 2011. El principio general de EcoPorts es crear conciencia sobre la protección del medio ambiente mediante la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los puertos y mejorar gestión ambiental.

Desde el pasado mes de abril 2018, la Autoridad Portuaria de Ceuta trabajó en la implantación del estándar PERS.

El pasado 18 de enero de 2019 la Autoridad Portuaria de Ceuta ha obtenido el certificado PERS, gracias al esfuerzo realizado durante estos últimos últimos años por la división de medioambiente y la dirección de esta Autoridad Portuaria.