Información

El lujo hecho yate en Ceuta.

14/11/2019

Con una cubierta de 61 metros, el ‘Just J’s’ es uno de los proyectos más ambiciosos de la firma familiar de astilleros de lujo Hakvoort. Este modelo, con bandera de las Islas Caimán, ha atracado este mediodía, procedente del puerto de Gibraltar, en la cara de poniente del Muelle España, en el puerto de Ceuta, donde permanecerá algunas horas.

Detrás de este yate hay un equipo de 15 personas en una de las construcciones más minuciosas de esta compañía. El lujo se ha hecho yate con este proyecto que inició, según cuenta la revista especializada Boat, en 2012 cuando se firmó el encargo de la construcción de un barco que superase los 60 metros de eslora.

En el invierno de 2011-2012 , Hakvoort , un astillero familiar en la pequeña ciudad de Monnickendam, en los Países Bajos, estaba ampliando su taller principal a 65 metros, mejorando su suministro de energía y acababa de convertir una propiedad vecina en talleres para embarcaciones más grandes.

Buscaba nuevos clientes cuando el corredor con sede en Fort Lauderdale, Rob Moran, contactó a Sander Sinot, de la compañía de diseño homónima y, con el astillero, comenzaron a trabajar en un concepto de 55 metros, incluidos los precios, para un cliente ruso de Rob Moran.

Este comprador ruso no lo dudó y firmó el contrato para que el astillero se pusiera a trabajar en el yate que finalmente se convertiría en Just J’s . Para la primavera de 2014, el Proyecto Edad de Oro, como se la conocía entonces, ya lucía su elaborada carpintería de madera oscura adornada con oro.

Sin embargo la crisis rusa del petróleo paralizó el proyecto en 2014, aunque de nuevo Moran acudió con un nuevo cliente, en este caso estadounidense, que buscaba un proyecto similar, para que finalmente se readaptar a este nuevo comprador manteniendo la esencia original del proyecto.

El capitán del barco también trabajó en el proceso de elaboración de éste, trasmitiendo las ideas del comprador. El Just J’s es estrictamente para uso privado y la familia propietaria lo ve como un lugar para reunirse y divertirse, lo que explica los colores brillantes y los muebles informales.

Entre su equipamiento hay un gimnasio, solárium, piscina, varias suites y hasta una sala de fiestas, sin olvidar un ascensor para subir o bajar de alguna de sus tres plantas. Todo un lujo que muy pocos se pueden permitir, pero que se podrá ver en Ceuta, al menos desde fuera, durante este día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de Información: El Faro de Ceuta.