Autoridad portuaria

Bunkering

EL PUERTO DE CEUTA

“BUNKERING EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR DURANTE MÁS DE 100 AÑOS”

Con su ubicación estratégica en África, este puerto español mantiene una importante posición geográfica para pasajeros, productos y mercancías destinados a África y Europa.

  • Uno de los principales puertos del Estrecho para servicios de Bunkering.
  • Suministro libre de impuestos y Zero Duty sobre las mercancías que pasan por el puerto suponen una gran ventaja fiscal.
  • Cambios de rumbo rápidos debido a la eficacia de las escalas.
  • Cumplimiento del proyecto Cronos de Puertos Españoles para la respuesta rápida y la prevención de la contaminación accidental del puerto.

Toda la economía de Ceuta depende directa o indirectamente del Puerto y sus actividades. Debido a su ubicación geográfica, también es el punto de entrada y salida de la mayoría de los bienes y proporciona la base para la mayoría de las actividades comerciales.

La infraestructura existente es excelente para el abastecimiento de buques y es un fiel reflejo de la importancia que esta actividad representa para el puerto.

El puerto de Ceuta suministra casi un millón de toneladas.

La ventaja competitiva que ofrece el Puerto de Ceuta, con respecto a sus competidores, es el servicio de calidad que se puede encontrar en todas las instalaciones, tales como: infraestructura, maquinaria y mano de obra. El objetivo del puerto es atraer y satisfacer las necesidades del petrolero mediano que utiliza combustibles intermedios. Esta especialización única en el servicio y suministro de barcos amarrados medianos no tiene rivales en el Estrecho de Gibraltar y el Puerto se considera el menos congestionado en el Estrecho.

El tráfico de granel líquido, que incluye la carga y descarga de combustible y el suministro de barcos, representa más de la mitad del tráfico de nuestro puerto. Tenemos la mayor parte de la infraestructura portuaria designada exclusivamente a este negocio. Por lo tanto, podemos decir con confianza que esta es nuestra especialidad. Somos un punto de referencia indispensable en el sistema portuario español para este tipo de tráfico.

NOTICIAS:

EL PUERTO DE CEUTA SE ADELANTA A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA IMO 2020 Y COMIENZA A OPERAR EN EL SUMINISTRO DE FUEL OIL MARINO BAJO CONTENIDO EN AZUFRE

 

 

El puerto de Ceuta se adelanta a lo establecido en la normativa IMO 2020.

 

GALERÍA DE IMÁGENES: