AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Responsabilidad Medioambiental

Ley de Responsabilidad Ambiental

La Ley de responsabilidad medioambiental ha supuesto un importante avance en la armonización y universalización de la responsabilidad por daños al medio ambiente al promover, bajo el principio “quien contamina paga”, que todas las empresas adopten las medidas de prevención, evitación y, en su caso, reparación necesarias

La Ley de responsabilidad medioambiental ha sido desarrollada, posteriormente, a través del Real Decreto 2090/2008, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de responsabilidad medioambiental, y la norma UNE 150008 de análisis y evaluación del riesgo ambiental o estándar equivalente que se publica en 2008.

En esta web se adjunta una guía de aplicación de dicha Ley y que facilita el análisis del riesgo medioambiental de una PYME. La determinación del riesgo medioambiental, objeto de esta normativa de desarrollo, resulta imprescindible para, entre otras cuestiones, la determinación de las garantías financieras que dispone la Ley de responsabilidad medioambiental.

Guía de Responsabilidad Medioambiental.