AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Guías de buenas prácticas ambientales

El Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante, aporta una aspecto clave en relación con el régimen económico-financiero, con el fin de incentivar las buenas prácticas ambientales. Para la aplicación del artículo 245.1 es necesario la suscripción de un Convenio con la Autoridad Portuaria, con el cumplimiento de lo contenido en las “Guía de buenas prácticas ambientales de Puertos del Estado”, la cual está a su disposición como descarga. Además, se impone la inscripción en el registro comunitario EMAS o poseer un sistema de gestión ambiental basado en la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificada por una entidad acreditada por ENAC.

Por otro lado, la variedad de actividades industriales, logisticas, administrativas, navales, etc., que se desarrollan dentro de la zona portuaria, implica que las mismas se desarrollen  dentro de una buenas prácticas, acordes al respeto por el medio ambiente y la seguridad. Para ello, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha elaborado una serie de guías tanto propias, como en colaboración con la Ciudad;

A comienzos del 2012, la Autoridad Portuaria de Ceuta se unió a la red de empresas que promueve  ASOCLYM , con el fin de incentivar a las pymes, la eficiencia energética, ecoeficiencia y la implantación de un sistema de gestión ambiental, que le permitan convertir el compromiso ambiental en una oportunidad de negocio.