AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Medio Ambiente

La Autoridad Portuaria de Ceuta comprometida con la protección del medio ambiente y mejora del entono portuario, implanta su Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE EN ISO 14001:2004 en el año 2006, siendo certificado por el organismo acreditado “Det Norske Veritas”. Esta implantación del Sistema de Gestión Ambiental ha supuesto para la Autoridad Portuaria de Ceuta  una mejora en la gestión ambiental en la prestación de los servicios portuarios, y en concreto en:

  • El cumplimiento de la legislación y normativa ambiental aplicable, así como con otros requisitos a los que el Puerto se encuentra suscritos.
  • Prevención, reducción y control de los impactos ambientales derivados de las actividades portuarias.
  • Mejora continua a través de la integración de los aspectos ambientales en los procesos de planificación, ordenación, gestión y conservación del dominio público portuario.
  • Sensibilización sobre el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente a todo el personal que trabaja en nombre de la Autoridad Portuaria.
  • Mejora de la imagen del Puerto, y de la satisfacción de sus clientes y usuarios.
  • Mejora de la gestión del consumo de recursos, la reducción de la generación de residuos, y prevención de la contaminación, incorporando para ello las mejores tecnologías disponibles.
  • Establecimiento de objetivos y metas ambientales, en los que se incluyen criterios de sostenibilidad.

Este compromiso con el medio ambiente se refleja de una forma más concreta en la definición de su política, en la que la Autoridad Portuaria de Ceuta recoge los principios de seguridad y ambientales en los que se basa para el desarrollo de sus actividades.