AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Gestión del Tráfico Portuario

El presente alcance  tiene como objetivo establecer la sistemática establecida por la AUTORIDAD PORTUARIA DE CEUTA para la autorización y asignación de escalas a buques, dentro de la gestión del tráfico marítimo y conforme a la normativa legal de aplicación.Es de aplicación a las escalas de los buques civiles en el Puerto de Ceuta, salvo las de los buques de tráfico interior, los que están exentos de despacho, los buques de la Administración General del Estado y las embarcaciones pesqueras y de recreo.Las indicaciones del presente certificado aplican de igual forma a buques que atracan en la Zona I del Puerto y a buques que fondean en Zona II.

El  alcance  también certifica la gestión  del tráfico marítimo terrestre a través de las siguientes instrucciones trabajo:

  • Accidente de circulación de vehículos.
  • Embarque de los camiones.
  • Control del tráfico terrestre.