AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Dominio Público

Gestión de dominio público portuario

Son servicios comerciales las actividades de prestación de naturaleza comercial que, no teniendo el carácter de servicios portuarios, estén vinculadas a la actividad portuaria.

La prestación de estos servicios por empresas externas puede suponer la ocupación de dominio público portuario. El servicio de gestión de dominio público portuario incluye la actividad de otorgamiento de concesiones de ocupación de dominio público portuario a entidades externas, con:

  • Bienes muebles o instalaciones desmontables o sin ellos, por plazo no superior a tres años, en cuyo caso recibe el nombre de AUTORIZACIÓN, o con
  • Obras o instalaciones no desmontables o usos por plazo superior a tres años. (CONCESIÓN).

De este modo, en régimen de concesión o autorización se desarrollan en el Puerto de Ceuta las siguientes actividades comerciales, entre otras:

-       ALMACENAMIENTO, CARGA O DESCARGA DE HIDROCARBUROS

-       ALMACENAMIENTO, CARGA  O DESCARGA DE GRANELES SÓLIDOS

-       ALMACENAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍA GENERAL CONTAINERIZADA

-       ALMACENAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍA GENERAL NO CONTAINERIZADA

-       REPARACIÓN NAVAL

-       ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

-       SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE A BUQUES

-       VENTA DE PRODUCTOS DE LA PESCA