AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Legislación

El Sistema Portuario Estatal y la Autoridad Portuaria de Ceuta en particular establecen como objetivo estratégico la atención a sus clientes y usuarios. Con este compromiso de calidad la Autoridad Portuaria se adapta a los nuevos retos y necesidades de la sociedad. Este hito está vinculado a la mejora de los servicios públicos, atendiendo siempre a las demandas de los ciudadanos.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea y de la Dirección General de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Ceuta pone en conocimiento de los usuarios que el próximo 18 de diciembre de 2012 entrará en vigor el Reglamento (UE) 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables, por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004.

El Reglamento aprobado establece normas aplicables al transporte por mar y por vías navegables en lo que respecta a:

a) La no discriminación entre pasajeros en cuanto a las condiciones de transporte ofrecidas por los transportistas

b) La no discriminación de las personas con discapacidad y las personas con movilidad reducida y la prestación de asistencia a esas personas

c) Los derechos de los pasajeros en caso de cancelación o retraso

d) La información mínima que debe facilitarse a los pasajeros

e) La tramitación de reclamaciones

f) Normas generales en materia de ejecución