AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Puerto de Ceuta destino de Cruceros y Yates

- Excelente ubicación del puerto en la ruta de cruceros

- Puerto ideal para escalas con destinos en el Mediterraneo y Canarias

- Puerto junto a la ciudad turística y ventajas fiscales.

- Ciudad europea.

- Visitas a dos mundos en el mismo día: Tetouan – Ceuta.

Localización.

Longitud (Greenwich) 5 º 18 ‘W.Latitud 35 º 53 ‘N.

Con su excelente ubicación en el extremo Norte del Continente Africano, a la entrada del Mar Mediterráneo, en pleno Estrecho de Gibraltar, Ceuta es la escala ideal para buques cruceros que navegan por el Mediterráneo Occidental, la costa Atlántica peninsular y Marruecos que unen itinerarios con Madeiras y las Islas Canarias.

Fácil acceso.

El acceso para buques cruceros es sencillo y seguro. El Puerto esta protegido por dos Diques orientados al Norte con un canal de entrada de 416 metros de ancho y 14 metros de profundidad.

El puerto tiene dos terminales para buques cruceros: Muelle España y Dique de Poniente.

Muelle España: Eslora del muelle: 250 metros. Profundidad del muelle: 9,5 metros.

Dique de Poniente: 2º y 3º alineación. Eslora de muelle: Desde 525 metros hasta 270 metros. Profundidad de muelle: De 10,5 metros hasta 9,5 metros.

Servicios Portuarios.

Servicios abiertos las 24 horas. Servicio de practicaje obligatorio. Remolcadores. Suministradores de combustible. Avituallamiento. Agua potable. Marpol recogida de residuos.

Instalaciones para pasajeros.

Servicio de Shuttle y parada de autobuses. Servicio de Taxi. Telefono Público. Información Turistica. Punto de salida de excursiones. Servicio de vigilancia y control de seguridad

Desde la Terminal de cruceros, existe una amplia oferta de excursiones, en taxi o tours organizados acompañados de guías multilingues. Ceuta es un destino fascinante y también punto de partida para visitar las ciudades cercanas de Marruecos.


Distancias.

Centro de la ciudad: 100 metros. Area comercial: 100 metros.  Opcionalmente, los pasajeros pueden caminar o tomar un bus que enlaza con el centro de la ciudad, con una gama impresionante de comercios libres de impuestos (excepción del I.V.A.).  Tetuan: 40 minutos en bus.  Tánger: 50 minutos en bus. Aeropuertos: Málaga esta conectado por un servicio de helicópteros que dura solo 30 minutos. Buques rápidos que unen el estrecho de Gibraltar en solo 45 minutos con Algeciras.

El Puerto de Ceuta todo ventajas.

El puerto, basa su fortaleza en la geografía de Ceuta, su fascinante entorno, sus posibilidades turísticas con las nuevas infraestructuras, la experiencia comercial, y la existencia de todo un continente al que poder
servir aprovechando la condición de ciudad española y europea. La ciudad ofrece un largo atractivo turístico que culmina con unas ventajas impositivas y un régimen especial fiscal (excepción del I.V.A.) en una ciudad Europea.

Puerto natural y bien abrigado donde los buques pueden atracar cómodamente a lo largo de la Terminal de cruceros, con unos servicios portuarios de calidad para el suministro de combustible con unos precios competitivos.

El Puerto se convierte en el mejor destino para visitar el país vecino de Marruecos, desde Ceuta se organizan excursiones que duran pocas horas a ciudades cercanas como “Tánger”, “Tetuán” o “Chaouen”, con la experiencia de especializadas agencias de viajes que ofrecen un servicio y una garantía a niveles europeos.

Para saber más sobre el destino Ceuta, pinchar en el siguiente enlace: www.destinoceuta.com