AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

FEDER 00-06

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA OPERATIVO FEDER 2000-2006.

Ampliación del Puerto en la zona de poniente para dotarlo de más área operativa.

Las actuaciones suponen una ampliación y mejora de la oferta de infraestructuras portuarias para atender la demanda que requieren el buque, los pasajeros y la mercancía  que pasan por el puerto de Ceuta, con el objetivo de que pueda ser un factor de competitividad para los agentes económicos y sociales y pueda contribuir de forma  satisfactoria al desarrollo sostenible de la Ciudad. El proyecto de “Ampliación del puerto. Fase inicial” ha consistido en la construcción de un dique de abrigo de longitud aproximada 240 m y sección de dique de abrigo en talud coronado a la cota +6,00, con un manto principal construido a base de bloques cúbicos de hormigón en masa de 26 t de peso; y, un dique, con alineación NE, cerrando el recinto de la futura explanada, con una longitud de 650 m y manto principal de bloques cúbicos de 7 t., conformando una lámina de agua de 15,2 has. Esta actuación, que va a facilitar el desarrollo del puerto mediante el uso concesional de una superficie de 6 has y, el resto, como explanada para contenedores y uso logístico, necesita ser completada con la inversión denominada “Habilitación de la explanada de la ampliación del puerto Fase Inicial”.