AVISO LEGAL

El Portal Web tiene carácter divulgativo y orientativo, y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada toda la información relacionada con la Autoridad Portuaria de Ceuta.

No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Los textos, normativa y en general cualquier información contenida en las páginas de este Portal tienen carácter meramente informativo, por lo que sugerimos compruebe la vigencia y exactitud de los datos en las fuentes administrativas oficiales correspondientes.

- La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.

- Se facilitan vínculos a páginas externas sobre las que el Autoridad Portuaria de Ceuta no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.


Autoridad Portuaria de Ceuta

Guía de Ayudas a la Navegación


Guía de Ayudas a la Navegación (AISM-IALA) 2006 Español (doc)

Guía de Ayudas a la Navegación NAVGUIDE 2010 Inglés (pdf)

La NAVGUIDE es la más tradicional publicación de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA).

Una de las líneas generales de la Administración española es potenciar la presencia de la lengua española en la comunidad técnico-científica, en un mundo en el que las publicaciones en español no se corresponden con la población mundial que habla y trabaja en esta lengua. Puertos del Estado, sensible a esta línea, ha desarrollado dos iniciativas relacionadas con la Asociación IALA y en este empeño ha participado activamente la Autoridad Portuaria de Ceuta.