El Puerto recibe este lunes al ‘Nieuw Stantedam’, crucero que bate récords en dimensiones y número viajeros a bordo (más de 3.000).

Con 2.200 turistas y 900 tripulantes, viajan más de 3.000 personas em el crucero.

Su llegada está prevista a las 08.00 de la mañana y partirá hacia Lisboa a las 16.00 horas

Ya realizó su primera escala en Ceuta en abril de 2022, por lo que la compañía, Holland America Line, refuerza su confianza en el destino

Con el ‘Nieuw Stantedam’ se alcanzan los 13 cruceros en Ceuta en lo que va de año.

Ceuta, 6 de mayo de 2023. La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) informa de la llegada este lunes, 8 de mayo, del crucero de la compañía Holland America Lines, Nieuw Statendam. Su llegada está prevista a las 08.00 de la mañana, quedando atracado en la cara de levante del Muelle España, desde donde partirá a las 16.00 horas destino a Lisboa.

El crucero, en el que viajan a bordo 3.100 personas entre turistas (2.200) y tripulación (900), bate récords al ser el barco turístico de mayores dimensiones que atraca en el Puerto Ceuta , que alcanza los 300 metros de eslora (límite máximo permitido en el Muelle España para atracar) y el que más viajeros traslada hasta la fecha.

Este crucero ya realizó su primera escala en la ciudad durante el pasado abril de 2022 (hace prácticamente un año), por lo que la del próximo lunes viene a confirmar el interés que tiene la compañía Holland Amercia Lines en el destino Ceuta y su puerto.

Consignado por Salama, el ‘Nieuw Statendam’ es el crucero número 13 que realiza en escala en Ceuta en lo que va de 2023. Con su llegada se confirman las buenas previsiones del Puerto de Ceuta para cerrar el año con una veintena de escalas, tal y como se avanzaba desde su Departamento Comercial y Marketing cuyo trabajo, en colaboración con Servicios Turísticos, y su presencia en importantes foros nacionales e internacionales de sector, está dando sus frutos de acuerdo no solo a los cruceros que se esperan este año, sino también a las perspectivas para los próximos 2024 y 2025, que superarán en numero de escalas a este 2023.

Como es habitual, Servicios Turísticos de Ceuta dispondrá de un stand de atención al crucerista ubicado a pie de muelle, donde dará indicaciones y sugerencias de los lugares a visitar tanto a pie como en las excursiones concertadas con Turismo a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por su parte, Cámara de Comercio y  Confederación de Empresarios de Ceuta también contarán con un espacio en el propio Muelle España para dar difusión a las ofertas que las empresas ceutíes han preparado específicamente para los cruceristas.

La naviera Holland America Line, con sede en Seatle (EE.UU.) es una de las más prestigiosas en el sector de los cruceros, cuyos barcos destacan por su lujo y la multitud de servicios que ofrece, entre ellos numerosos restaurantes con diversas experiencias gastronómicas,  además de numerosas ofertas de ocio a bordo. El ‘Nieuw Stantedam’, gemelo del ‘Koningsdam’, es el segundo barco de la compañía de la la clase Pinnacle, con un diseño inspirado en las curvas de los instrumentos musicales.

Características del crucero

Nombre del crucero: ‘Nieuw Statendam’. Bandera: Países Bajos

Llegada: lunes,8 de mayo. Hora de llegada: 08.00 h; Hora de salida: 16.00 h

Atraque: Muelle España

Pasajeros: 2.200 en su mayoría estadounidenses, canadienses y europeos

Tripulación: 900 personas de diversas nacionalidades.

Procedencia: Cartagena      Destino: Lisboa (Portugal)

GT: 99.500 toneladas

Eslora: 300 metros Calado: 8,3 metros Calado aéreo: 53,10 m

Consignatario: Salama & Cia SL (teléfono 956 51 96 88)

Recordamos a los medios que la zona del Muelle España está restringida, por lo que es necesario estar acreditados para tener acceso a la realización de reportajes. Para ello, deben enviar un correo a proteccion@puertodeceuta.com, indicando medio al que pertenece, nombre completo, dni y puesto que desempeña en el medio (redactor, cámara, fotógrafo).

Para más información sobre las novedades y asuntos de interés, síguenos en nuestros perfiles oficilales de LinkedIn y Twitter.

LinkedIn: Autoridad portuaria de ceuta – Port of Ceuta.

Twitter: @apceuta

Muchas gracias.