La Autoridad Portuaria de Ceuta se reúne junto con Servicios Turísticos y el sector empresarial para dinamizar la llegada de turistas de crucero a la ciudad.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Ceuta con el objetivo de ofrecer e incentivar a los turistas de cruceros con distintas campañas informativas con la finalidad de favorecer el tejido empresarial local

Ceuta 03 de febrero de 2023. El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta , Juan Manuel Doncel, convocó ayer a una reuinón a la que asistieron el consejero de Turismo, Alejandro Ramirez, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y la presidenta de la Confederación de empresarios, Arantza Campos, ademas de técnicos de dichas instituciones, para analizar el impacto de este tipo de turismo y mejorar la gestión en el ofrecimiento a los cruceristas de un destino atractivo y de calidad. La puesta en común a la hora de incentivar y ofrecer ventajas a estos turistas de cruceros que visitan nuestra ciudad y la posibles actuaciones para una adecuada recepción a su llegada al puerto es fundamental en la consecución del objetivo marcado por la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Se ha alcanzado un acuerdo entre todas las partes reunidas, para confeccionar un catálogo específico de productos que ofertan los comercios ceuties y que puedan ser expuestos en la propia terminal de cruceros antes de llegar al centro de la ciudad los turistas.

Se trata de un campaña que llegará a las 14 escalas pendientes de recibir en nuestro puerto durante este año 2023, asi como, servirá de planificacción para los proximos años.

El crucerista se encontrará una información útil de los comercios de la ciudad, al igual que la información turistica que presta la oficina de turismo a la llegada de estos pasajeros.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha ofrecido un punto de información (stand) perfectamente acondicionado para que la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios puedan atender, se manera paralela, a los servicios ofrecidos por Turismo Ceuta; una informacion pormenorizada de las diferentes ofertas empresariales que tienen cabida en nuestra ciudad.

Igualmente, la Autoridad Portuaria ha ampliado la cobertura de su red wifi a todo el entorno de la darsena del Muelle España para uso de los pasajeros.

Por otro lado, el consejero de Turismo, se ha comprometido a la ampliación de personal de apoyo a otros puntos del propio muelle y en otras zonas del recorrido de los turistas en la ciudad gracias a las diferenes actuaciones contempladas en su Plan de Dinamización.

Esta iniciativa, supondrá un reconocimiento definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados a este tráfico como el  comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros. Es un paso más en la calidad del destino Ceuta, en la generación de confianza a las navieras que nos visitan, y en los comercios locales que ofrecen sus productos a los cruceristas que recorren las calles de Ceuta.