‘Aurora’ y ‘Seven Seas Splendor’ llegarán el 10 y el 11 de mayo, respectivamente.

El Puerto de Ceuta recibe a dos nuevos cruceros y 1.800 pasajeros esta semana.

El buque ‘Aurora’ hará escala mañana 10 de mayo con 1.300 pasajeros a bordo, y el ‘Seven Seas Splendor’ la realizará el miércoles 11 de mayo con 500 cruceristas.

Con sus llegadas, ya son tres los cruceros que habrán realizado escala en nuestro puerto en menos de 20 días en esta nueva temporada del sector que suma un total de 3.300 turistas.

Servicios Turísticos de Ceuta está colaborado con la Autoridad Portuaria de Ceuta para que los cruceristas puedan realizar las excursiones habituales por la ciudad.

El Puerto de Ceuta recibirá en el Muelle España esta semana, el 10 y el 11 de mayo, a dos nuevos cruceros: el ‘Aurora’, con 1.300 pasajeros a bordo, y el ‘Seven Seas Splendor’, con más de 500 cruceristas.

El primero de ellos, el buque ‘Aurora’, consignado por MH BLAND, lo hará mañana martes,10 de mayo con 1.300 cruceristas, en su mayoría norteamericanos, alemanes y británicos, además de una tripulación de cercana a las 800 personas. Llegará a las 08.00 de la mañana procedente del Puerto de Vigo y partirá a las 18.00 horas con destino a La Valeta (Malta). Perteneciente a la flota de la compañía P&O, una de las más importantes del sector, este buque, de grandes dimensiones, ya ha realizado con anterioridad otras escalas en el Puerto de Ceuta.

El ‘Seven Seas Splendor’ perteneciente a la compañía Regent Seas, hará escala un día después, el miércoles 11 de mayo. Llegará al puerto ceutí, consignado por Global Agency, a las 08.00 de la mañana con más de 518 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos e italianos, además de una tripulación cercana a las 500 personas de diversas nacionalidades. Procedente del Puerto de Málaga, tiene prevista su salida a las 21.00 horas con destino al Puerto de Cádiz.

Los pasajeros de ambos cruceros podrán realizar distintas excursiones por la ciudad, organizadas, como es habitual, por Servicios Turísticos de Ceuta.

Con las llegadas de esta semana, serán ya tres las escalas de cruceros que el Puerto de Ceuta recibe en esta nueva temporada de cruceros y que arrojan un total de 3.300 turistas que visitan nuestra ciudad. Se confirman así las buenas previsiones del Puerto de Ceuta de cara a retomar las escalas habituales en las que recalaban este tipo de buques vacacionales, normalidad que han retomado ya otros puertos como los de Málaga o Barcelona. Se confirma también el efectivo trabajo de las gestiones comerciales del área responsable en la Autoridad Portuaria de Ceuta, esfuerzo realizado, junto a Servicios Turísticos de Ceuta, con su presencia en los foros de contratación internacionales y la intensa participación de ambos en asociaciones para la promoción de estos tráficos, a lo que es preciso unir, también, las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que, durante su estancia en la ciudad, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Últimas medidas sanitarias frente al covid
El nuevo protocolo remitido por Puertos del Estado sobre las medidas que deben aplicar los cruceros internacionales, recogidas también en el BOE que recoge el RD 286/2022 de 19 de abril, modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. La Autoridad Portuaria de Ceuta, atendiendo a los documentos citados con anterioridad, mantendrá la separación en los itinerarios de salida y entrada de pasajeros, así como recordará la obligación de llevar mascarilla en los transportes públicos y en los lugares indicados en la documentación oficial.

Características del Crucero ‘Aurora’, de la compañía P&O
Bandera: Bermudas
Llegada: martes, 10 de mayo
Hora de llegada: 08.00 horas Hora de salida: 18.00 horas
Atraque: Muelle España
Pasajeros: 1.200, en su mayoría norteamericanos, alemanes y británicos
Tripulación: 791 de diversas nacionalidades.
Procedencia: Vigo Destino: La Valeta (Malta)
GT: 76.152 toneladas
Eslora: 272 metros
Calado: 7,3 metros
Calado aéreo: 53,5 m
Consignatario: MH Bland

Características del Crucero ‘Seven Seas Splendor’, de la compañía Regent Seas
Bandera: Islas Marshall
Llegada: miércoles, 11 de mayo
Hora de llegada: 08.00 horas Hora de salida: 21.00 horas
Atraque: Muelle España
Pasajeros: 518, en su mayoría norteamericanos e italianos
Tripulación: 495 de diversas nacionalidades.
Procedencia: Málaga Destino: Cádiz
GT: 56.182 toneladas
Eslora: 224 metros
Calado: 7,02 metros
Calado aéreo: 49 m
Consignatario: Global Agency