Con 1.500 pasajeros a bordo, el Puerto de Ceuta recibe este miércoles al primer crucero de la temporada, el ‘Nieuw Statendam’.

Procedente de Portugal, su llegada está prevista a las 9 de la mañana y permanecerá en el Muelle España hasta las 16:30 horas, cuando está efectuará su salida.

A esta primera escala del crucero, seguirán las de otros dos a principios de mayo: el buque ‘Aurora’ y el ‘Seven Seas Splendor’.

La Autoridad Portuaria de Ceuta está presente en la mayor feria internacional de cruceros, Seatrade Cruise Global, que se celebra hasta el 28 de abril en Miami, donde expondrá el destino turístico de la ciudad en un stand propio dentro del pabellón Ports Of Spain

El Puerto de Ceuta recibirá el próximo miércoles 27 de abril, al primer crucero de la temporada, el ‘Nieuw Statendam’. De la mano de la compañía Holland America Line, el buque lleva a bordo más de 1.500 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, holandeses y alemanes, además de 777 tripulantes de diversas nacionalidades y quedará atracado en el Muelle España.

El ‘Nieuw Statendam’, consignado por Salama, es el primero de 2022 que llega a Ceuta en esta nueva temporada de cruceros. Su llegada está prevista a las 9.00 del miércoles, y permanecerá en puerto hasta las 16.30. Procede de Ponta Delgada (Portugal) y emprenderá ruta hacia el Puerto de Cádiz cuando parta de Ceuta.

Este es el cuarto crucero que visita la ciudad después de que se retomara la actividad del sector, en septiembre del pasado 2021, con varias escalas del crucero ‘Clio’, al que se unió una última, en diciembre, del buque ‘Andrea’, que tuvo que ser anulada ante las malas condiciones meteorológicas del mar por temporal.

Últimas medidas sanitarias frente al covid
El nuevo protocolo remitido por Puertos del Estado sobre las medidas que deben aplicar los cruceros internacionales, recogidas también en el BOE que recoge el RD 286/2022 de 19 de abril, modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. La Autoridad Portuaria de Ceuta, atendiendo a los documentos citados con anterioridad, mantendrá la separación en los itinerarios de salida y entrada de pasajeros, así como recordará la obligación de llevar mascarilla en los transportes públicos y en los lugares indicados en la documentación oficial.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirman las buenas previsiones del Puerto de Ceuta de cara a retomar la normalidad de las escalas habituales en las que recalaban este tipo de buques vacacionales, normalidad que han retomado ya otros puertos como los de Málaga o Barcelona.

Se constata también el efectivo trabajo de las gestiones comerciales del área responsable en la Autoridad Portuaria de Ceuta, esfuerzo realizado, junto a Servicios Turísticos de Ceuta, con su presencia en los foros de contratación internacionales y la intensa participación de ambos en asociaciones para la promoción de estos tráficos, a lo que es preciso unir, también, las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que, durante su estancia en la ciudad, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Próximas escalas de cruceros en el Puerto de Ceuta
Como resultado de este trabajo, la Autoridad Portuaria de Ceuta anuncia también la próxima llegada, en el mes mayo, de dos cruceros más: el ‘Aurora’, de la compañía P&O, y ‘Seven Seas Splendor’, de Regent Seas, tienen previstas sus escalas en Ceuta el 10 y 11 de mayo respectivamente, ambos a las 08.00 de la mañana.

Reflejo de este esfuerzo es la presencia de una delegación de la Autoridad Portuaria de Ceuta, liderada por su responsable comercial de la APC, Víctor Jiménez, que estará presente en la mayor feria internacional de cruceros, Seatrace Cruise Global, que se celebra del 25 al 28 de abril en Miami.

Ceuta dispondrá en este evento de un stand propio en el pabellón Port of Spain, que compartirá con Servicios Turísticos donde se dará difusión a la ciudad como destino de cruceros. Se trata de un espacio de más de 400 m2 en el que también estarán presentes hasta un total de 22 Autoridades Portuarias españolas como Málaga, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona o Valencia entre otras. Además, también estarán presentes en esta cita las Autoridades de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en el stand de Cruises Atlantic Island, y un numeroso grupo de instituciones locales y empresas de servicios.

Víctor Jiménez, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha valorado de forma positiva las previsiones de recuperación del sector crucerístico en los puertos españoles -y de forma más concreta el de Ceuta, que este miércoles recibe, precisamente, el primer crucero de la temporada, al que seguirán otros dos en mayo- para el que el turismo de cruceros continúa siendo una de sus principales apuestas, una vez concluida la fase más crítica de la pandemia que durante dos años ha asolado al mundo. Estos años de pandemia han servido para que el sector pusiera en práctica nuevas formas de gestión, centrándose en la seguridad y en la innovación para que el esperado retorno se produjera con las máximas garantías sanitarias. Para ello se extremaron las medidas higiénicas tanto en las terminales como en los propios buques, con ocupaciones reducidas al 50% de la capacidad de los cruceros, y con salidas y visitas controladas mediante la creación de grupos burbuja que minimizaban el riesgo de contagio.

Características del crucero
Nombre del crucero: ‘Nieuw Statendam’. Bandera: Países Bajos
Llegada: Miércoles, 27 de abril. Hora de llegada: 09.00 h Hora de salida: 16.30 h
Atraque: Muelle España
Pasajeros: 1.514, en su mayoría norteamericanos, holandeses y alemanes
Tripulación: 777 personas de diversas nacionalidades.
Procedencia: Ponta Delgada (Portugal). Destino: Cádiz
GT: 99.500 toneladas
Eslora: 297 metros Calado: 8,3 metros Calado aéreo: 53,10 m
Consignatario: Salama & Cia SL (teléfono 956 51 96 88)