Ceuta recibe a su primer crucero tras la pandemia.

El crucero, perteneciente a la naviera Grand Circle Cruise Line y consignado por Salama y Cía., estará en Ceuta el próximo martes 28 de septiembre desde las 07:30 horas hasta las 23:30 horas. Se trata de un buque con una eslora de 100 metros y un calado de 3,2 metros.

Alrededor de 160 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada este martes 28 de septiembre de 2021, del buque ‘Clio’ que, consignado por la empresa Salama y Cía., quedará atracado entre las 07:30 y las 23:30 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Sevilla y partirá con destino al puerto de Gibraltar.

Este crucero, de menor tamaño de los que habitualmente atracan en nuestro puerto, es el primero que llega a Ceuta tras más de 16 meses de interrupción del tránsito de este tipo de barco vacacional a causa de la pandemia. Esta es la primera de las tres escalas que tiene previstas Grand Circle Line por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Hay previstas otras tres escalas de otras navieras, que hacen un total de 6 de aquí a final de año.

El crucero ‘Clio’, con 100 m de eslora y 3,2 m de calado, es de reducidas dimensiones aunque no deja de ser significativo que añada otras dos escalas más en el puerto de Ceuta a realizar este mismo año, el 10 y el 18 de octubre.

Unas 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

El buque ‘Clío’ tiene una capacidad para albergar unos 100 turistas aproximadamente, la mayoría portugueses y estadounidenses y alrededor de 50 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Desde las 08:30 de la mañana, los turistas podrán bajar del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que no dispondrá del punto informativo habitual como prevención por la pandemia.
Las medidas preventivas frente al Covid obligan a que este crucero tenga ocupada solo un 70% de su capacidad. Es por este mismo motivo que, aunque parte de nuestra ciudad a las 23:30 horas, los cruceristas deben estar de regreso en el crucero a las 21:00 horas máximo.
Este barco contempla el siguiente itinerario, pues partia de Portimao (Portugal), el pasado 24 de septiembre, haciendo escala en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde finaliza el trayecto del ‘Clio’ el 3 de octubre, cuando realiza el trayecto de vuelta, por lo que visitará nuestro puerto, de nuevo, el próximo 10 de octubre.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se llevará a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, un encuentro breve a pie de muelle de atraque, como medida preventiva frente al COVID en espacios exteriores.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el puerto, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llega del ‘Clio’, normalidad que ya están tomando también otros puertos como los de Málaga o Barcelona. También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Características del buque “Clio”:

Compañía: Gran Circle Cruise Lines.
Consignatario: Salama. -. (telf. 956 519688)
Día de llegada: 28 de septiembre de 2020
Hora de llegada: 07:30 horas
Hora de salida: 23:30 horas
Muelle de Atraque: Muelle España (cara Levante)
Bandera: Malta Matrícula: La Valeta
Procedencia: Sevilla
Destino: Gibraltar
Tonelaje: 3504 GT
Eslora: 100 m Calado: 3,2 m
Pasajeros: 100 De nacionalidad portuguesa y estadounidense.
Tripulación: 45 De diversas nacionalidades.