Ceuta recibe a los navíos participantes de la IV travesía Lisboa-golfo de Cádiz-Ceuta.

El emblemático buque ‘Polar’ ha sido el último en llegar a nuestra ciudad y ha atracado hoy en el muelle de España debido a sus especiales características.

El pasado día 4 de agosto se pudo presenciar la entrada de 30 embarcaciones al Puerto Deportivo de Ceuta. Los navíos atracados, provenientes de Cádiz, son parte de la IV travesía conmemorativa por los 500 años de la primera circunnavegación a vela. El evento marítimo comenzó el pasado 22 de julio y el recorrido de la travesía se inició en Lisboa, pasando por el golfo de Cádiz y haciendo parada en nuestra ciudad.

El buque luso ‘Polar’, también participante en la regata, ha llegado hoy a Ceuta a las 13 h. y, por sus especiales dimensiones y características (27 metros de manga y 4’9 metros de calado), ha amarrado directamente en el Puerto de Ceuta, en el muelle España. Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, previsiblemente mañana, tanto este navío como el resto de embarcaciones zarparán vuelta a Barbate.

Desde la asociación ‘500 Años I Circunnavegación a Vela’ aseguran que el objetivo fundamental de esta IV regata, como también lo ha sido en ediciones anteriores, es “celebrar esta efeméride mediante la realización de una travesía que, partiendo desde Lisboa, recorra el Golfo de Cádiz y acabe en la Ciudad de Ceuta, donde su historia nos una para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo”.

Además, los organizadores señalan que este evento conmemorativo es una oportunidad para visibilizar la hazaña que hace 500 años lograron concluir nuestros antecesores, la primera vuelta al mundo de vela. Gracias a ellos, añaden, se cambió el rumbo de la humanidad y se aportaron las herramientas para dar comienzo a la globalización.

Por ese motivo, tanto la asociación mencionada como la ‘Asociación Nacional de Cruceros’ portuguesa han organizado en conjunto una nueva edición de esta regata, dando continuidad a las ya celebradas en 2018, 2019 y 2020.

La Travesía ‘500 años I Circunnavegación Golfo de Cádiz 2021 Lisboa-Andalucía-Ceuta’ comenzó el 22 de julio y finalizará el 11 de agosto de 2021. En este periodo, las embarcaciones pasarán por los puertos de las siguientes ciudades: Lisboa, Signes, Portimão, Huelva, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, Cádiz, La Línea, Ceuta, Barbate, Puerto de Santa María, Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim.