El Puerto de Ceuta participa esta semana en las jornadas online “Seatrade Cruise Global Virtual”

Feria virtual que permite reunir a la comunidad de cruceros que durante cuatro días podrán generar contactos, investigar las novedades del sector, participar en conferencias de diversos temas y descubrir cuáles son los planes futuros de las compañías.

Desde este lunes, 5 de octubre, la Autoridad Portuaria de Ceuta está participando en las jornadas ‘Seatrade Cruise Virtual’. El evento durará cuatro días en los que se llevará a cabo un foro digital dirigido a los proveedores, líneas de cruceros y miembros del sector. Durante los días señalados, el Puerto de Ceuta asistirá a las videoconferencias, ponencias y charlas online que se realizarán desde diferentes puntos del globo y expondrá los atractivos de Ceuta para captar nuevas empresas que puedan estar interesadas en operar en la ciudad.

Ante la suspensión de las dos ferias presenciales que estaban planteadas para este año el Seatrade Cruise Global y el Seatrade Med, nace el ‘Seatrade Cruise Virtual 2020’ como alternativa tecnológica creada como punto de encuentro digital y seguro entre navieras y destinos. A lo largo del evento, la organización estima que asistirán alrededor de 400 ejecutivos de cruceros, siendo una feria vital para reunir a los principales líderes del sector y establecer contactos muy beneficiosos para todas las partes.

El objetivo de estas jornadas es la creación de nuevas relaciones comerciales, pero, también, es un evento señalado a efectos de obtener la información más relevante y actualizada del área de cruceros. Gracias a estas ponencias, los asistentes investigarán los productos y servicios más innovadores de los proveedores, contactarán con otros miembros de la comunidad de cruceros y podrán vislumbrar los planes de futuro de las principales compañías del sector.

En esta ocasión, el Puerto de Ceuta se va a acoger a una iniciativa diseñada por Puertos del Estado. Se trata de una participación similar a la que tiene en un pabellón físico, denominado “Ports of Spain” en el que está incluido el perfil del Puerto de Ceuta al objeto de que cualquier naviera o ejecutivo desde cualquier punto pueda tener acceso, consultar nuestra información y poder contactar “in situ” con el objeto de establecer relaciones estrechas con las navieras que resulten atractivas para el puerto ceutí.

En la actualidad, en el Puerto de Ceuta operan varias líneas de cruceros: Princess Cruises, Holland America Line, Saga Cruises y P&O Cruises. Las instalaciones portuarias de la ciudad están preparadas específicamente para ofrecer el mejor servicio a los cruceros, con una nueva terminal de cruceros (muelle de España) cercano al centro de la ciudad que cuentan con un acceso simple y rápido.

Además de contar con unas instalaciones óptimas para la recepción de los cruceros, Ceuta es un enclave lleno de atractivos: su situación, su gastronomía, su clima, su mestizaje cultural, la convivencia de religiones, sus competitivos precios y su riqueza cultural. Todo ello son valores que la Autoridad Portuaria junto con Servicios Turísticos de Ceuta quiere potenciar y mostrar a los principales líderes del sector para atraer nuevos negocios a la ciudad. Igualmente, se les ofrece información acerca de las ventajas fiscales del Puerto de Ceuta al entender que este aspecto puede ser fundamental a la hora de decantarse por nuestro puerto como escala de cruceros.

El perfil de Ceuta busca destacar aquellas actividades y lugares que pueden resultar más llamativos para los turistas: el Parque Marítimo del Mediterráneo, el mirador de Isabel II, el mirador de San Antonio, las Murallas Reales (BIC), la Basílica Tardorromana o la ruta en el barco del Desnarigado para disfrutar de las costas, entre otras.

A todo ello, se suma la apuesta total de la Autoridad Portuaria de Ceuta por ser un espacio completamente seguro ante el COVID-19. De hecho, el Puerto ha adoptado el Real Decreto Ley 21/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la situación actual.

En los últimos meses, desde la Autoridad Portuaria se ha implementado una campaña de información y promoción de sus servicios. Entre ellas: la asistencia a otros seminarios virtuales como de la asociación CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), es la mayor y más importante organización a nivel mundial del sector, Medcruse (asociación de Puertos de cruceros del Mediterráneo). Del mismo modo, la puesta en funcionamiento de la nueva sede electrónica que permite que las empresas, los ciudadanos y otras administraciones puedan presentar solicitudes online y hacer seguimiento de sus trámites relacionados con el Puerto, y también, los trabajos de nuevo diseño de la web que pretende potenciar y poner en valor la marca Puerto de Ceuta en internet.