La Autoridad Portuaria de Ceuta instala una nueva cámara térmica para controlar la llegada de viajeros.

El Puerto aumenta la inversión en la estación marítima para proteger mejor a la población de la ciudad frente al COVID-19.

La estación marítima cuenta desde este momento con una nueva cámara térmica para controlar el flujo de pasajeros que desembarcan en la ciudad. Se trata de una nueva medida para detectar de forma rápida y precisa a viajeros que puedan llegar presentando síntomas compatibles con los del Coronavirus.

La cámara la opera personal de Cruz Roja y dispone, además del sistema de captura de temperatura en tiempo real, de un sistema de detección del uso de mascarilla y permite un flujo continuo de personas para no interrumpir el tránsito de viajeros. Este nuevo dispositivo se suma a la otra cámara ya existente en la entrada de la estación marítima.

La ubicación de la cámara se ha establecido en la puerta de salida de la planta alta de pasajeros. Además, se ha diseñado un nuevo itinerario para la salida de personas, que ahora podrán hacer uso de la escalera principal o la mecánica para salir, siempre siguiendo las rutas marcadas que han sido diferenciadas para entrada y salida.

Los nuevos itinerarios han sido marcados usando cinta enrutadora, adhesivos en el suelo y nueva señalética, a fin de crear un compartimento estanco entre los pasajeros que van a viajar y los que han desembarcado.

La Autoridad Portuaria de Ceuta es consciente de lo importante que es para la ciudad que no se produzcan entradas sin control de viajeros que puedan portar el COVID-19, por eso redobla esfuerzos para tratar de garantizar una llegada de pasajeros segura. Estas medidas se suman a las que ya estaban operativas como la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el edificio, los puntos de desinfección de manos con gel hidroalcohólico y las rutas marcadas que garantizan la distancia social entre personas.