Visita del Presidente de Puertos del Estado y presentación del proyecto de cerramiento perimetral del Puerto de Ceuta.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, asistió el pasado jueves día 11 de julio en Ceuta a la presentación del proyecto de cerramiento perimetral del Puerto. Un proyecto que servirá para reforzar la seguridad de las instalaciones portuarias y que se centrará en ocho zonas.
Las obras supondrán una inversión de 3,5 M€, concluirán en marzo de 2020 y pretenden resolver los problemas de seguridad en el recinto portuario.
Concretamente, se llevarán a cabo tres actuaciones en el Muelle de Poniente que consistirán en la instalación de un vallado perimetral en el control de acceso al Muelle. También se llevará a cabo un cerramiento de hormigón en forma de L en uno de los puntos críticos de Poniente.
En esta misma área, en el Muelle de Poniente, se actuará en la zona en la que salen los vehículos del barco. Actualmente hay un muro con barrotes. Éstos se retirarán y se elevará el muro de uno a tres metros.
En Cañonero Dato también se elevará el muro existente. En total, serán cuatro metros de muro: 2,5 metros de hormigón y 1,5 metros de elemento antisalto.
En la Estación Marítima, se llevarán a cabo dos actuaciones. Los trabajos consistirán en un cerramiento de hormigón de mayor altura y el edificio que colinda con la parada de taxis se tapiará y se acristalará.
Otras dos actuaciones se desarrollarán en la Zona de Levante, donde se instalará un vallado sensorizado, luminarias y puertas motorizadas.
Las obras tienen como objetivo impedir el acceso de migrantes menores y adultos a sus zonas de acceso restringido con la intención de colarse en algún barco como polizones y llegar irregularmente a la península.