Los ceutíes podrán utilizar un carril preferente de embarque durante los días de más tránsito de la OPE

La Delegada del Gobierno y el Presidente de la Autoridad Portuaria han acordado habilitar un carril específico para los residentes en Ceuta durante determinados días de los meses de agosto y septiembre para facilitar el embarque de los ceutíes en este periodo estival.
Durante el mes de agosto, este carril estará operativo los días 6,7,8 9,14,15 y 16, así como el periodo comprendido entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre, ambos inclusive.
Con esta medida se pretende reducir las esperas en unos meses en los que el tráfico portuario se incrementa considerablemente.
Para evitar problemas de última hora y facilitar el acceso preferente a los barcos se recomienda a todas las personas que vayan a viajar en estas fechas que accedan con sus vehiculos a la zona que embarque una hora antes de la salida de los buques.

Gestiones ante la Autoridad Portuaria de Algeciras
Por otra parte y, para coordinar los embarques de los residentes en Ceuta en el Puerto de Algeciras, el pasado jueves día 25 se mantuvieron diversas reuniones de coordinación entre los responsables de explotación de las Autoridades Portuarias de ambos lados del Estrecho en las que se abordaron principalmente asuntos relativos al embarque de vehículos a través del Carril de Residentes de Ceuta en el Puerto de Algeciras.
A tal fin, la APBA expuso que desde hace dos fines de semana se estaba llevando a cabo el control del acceso a este Carril con Servicio de la Policía Portuaria, obteniendo una mejor ordenación en la entrada de vehículos en función de los horarios de embarque.
Este mismo control será llevado a cabo durante los próximos fines de semana, días de alta intensidad de la Operación Paso del Estrecho. La APBA ha mostrado su disposición a evaluar este proceso de embarque, con el objetivo de analizar posibles mejoras que puedan redundar en un beneficio a los clientes.

Escáner de equipaje
Otro asunto tratado en esta visita fue la solicitud, por parte de la Autoridad Portuaria de Ceuta, de la instalación de un segundo escáner de equipajes en el Control de Aduanas de la Guardia Civil del desembarque de pasajeros de Ceuta. Sobre este punto, la APBA indicó que trasladaría dicha solicitud a la Administración de Aduanas, responsable de dicho servicio, con el objetivo de que pueda valorar la instalación de este segundo escáner para agilizar el proceso de desembarque.
En relación a las galerías de embarque la APBA comentó que está en trámite el proyecto de sustitución de algunas de las cintas transportadoras de pasajeros, con el objetivo de agilizar y hacer más confortable el itinerario.
Del mismo modo, también se comentaron los distintos proyectos a medio y largo plazo en los que está trabajando la APBA en relación a los procesos de embarque y desembarque de pasajeros, los cuales redundarán en una automatización y agilización del tránsito de los mismos por la Estación Marítima del Puerto de Algeciras.

Fuente de información: Delegación del Gobierno en Ceuta.